HISTORIA
MUNDIFIESTA MONTESSORI
"Ayúdame a hacerlo por mi mismo"
Creada en 2017, la marca desarrolla muebles inspirados en el método Montessori, que aporta más autonomía, creatividad y seguridad a los niños.
Mundifiesta Montessori se creó en 2017, cuando Santi, nuestro hijo mayor tenía 1 año7 meses en donde nuestro hijo sorpresivamente tuvo un retroceso en su lenguaje, Luego de un período de investigación, la pareja se interesó por el método Montessori, que cree que los niños adquieren más autonomía y seguridad cuando los muebles se distribuyen al nivel de sus ojos y al alcance de sus manos.
Decidimos aplicar los conocimientos de investigación adquiridos, pese a que en ese entonces Poncho trabajaba con su papá en una empresa de transformaciones vehiculares y yo me dedicaba al hogar y en ese entonces me dedicaba a hacer mesas de dulces y recuerdos para fiestas, Mundifiesta era el nombre de mis creaciones.
Tiempo después una amiga cercana me me pidió hacer un libro didáctico para su hijo, deben saber que yo no sabia que existían pero me pareció una excelente idea y me aventuré, mi primer libro fue hecho sin moldes y en foamy, también conocida como goma Eva, en otros lugares, sin duda le gustó mucho por que empezó a recomendarme con su tribu y sus amigas, poco a poco fueron llegando pedidos y tuve que trabajar de madrugada muchas veces ya que al no contar con moldes pues era mucho muy manual, y decidí comenzar a elegir y personalizar el trabajo, me gustaba mucho lo que hacía ya que además de generar un ingreso, era como un tiempo para mi ya que me encontraba siendo mamá primeriza, cabe aclarar que en esos momento todavía no nos dábamos cuenta que Santi tenia un retroceso en su lenguaje y su aprendizaje... yo le presentaba los libros que hacía y me di cuenta que le ayudaban muchoy conforme Santi crecía decidimos que era hora que Santi fuera al colegio en el desarrollo de una cama pequeña, que hasta el día de hoy es el producto mas vendido de la marca. “Después de que la cama de santi estuvo lista, mostramos el resultado a nuestros amigos, quienes corrieron la voz y nos pidieron que lo hiciéramos también para sus hijos. Vemos ahí la posibilidad de un nuevo negocio y justificamos la oportunidad de emprender con una experiencia que ambos vivimos juntos, dentro de nuestra casa ”,
Tras el paulatino crecimiento de los pedidos, los dos decidimos abrir una cuenta de facebook y de instagram con mobiliario para niños de 1 a 7 años. A las pocas semanas las ventas empezaron a crecer y la pareja decidió dejar sus puestos de trabajo para invertir el importe de la rescisión en la compra de máquinas para su carpintería y maquinas de coser para el taller de costura que montaron en casa ya que yo tenia que seguir con mi rol de mami 24/7 y esta era la unica manera de trabajar al mismo tiempo.
Crear productos seguros y divertidos es el principal objetivo de la marca. Todos los muebles están hechos a mano y tienen como objetivo desarrollar la autonomía y la creatividad de los niños, además de estar hechos con material 100% natural y hecho a mano. “Es un gran orgullo decirles que la mayoría de nuestros muebles fueron diseñados después de escuchar testimonios de nuestros clientes, padres que informaron sobre las necesidades de sus hijos”.
En 2021, el taller tiene 7 empleados y ya ha realizado más de 4.000 entregas en todo mexico y algunas partes de la republica mexicana. El portafolio de muebles de Mundifiesta Montessori cuenta con más de 500 productos, entre camas, torres de aprendizaje, armarios, banquitos, libros ropa de cama, juguetes didácticos y escritorios, la mayoría de ellos diseñados por nosotros. Respetando el juego libre y la creatividad, toda la colección fue diseñada para transformar los espacios infantiles en lugares mágicos.
Servicio:
Comercio electrónico: www.mundifiestamontessori.com